Sobre mi



Mi nombre completo es Lucía Pastor Amorós. Nací en un pueblo pequeño de Alicante, llamado Monforte del Cid, tierra de campos, de uvas doradas vestidas de blanco, uvas de mesa, que como toda familia trabajadora en aquellos tiempos vivíamos de ellas. Hoy vivo en otros pueblo llamado la Solana de Algueña  tierra también de uvas estás de vino  y almendros, también de Alicante.

Siendo la pequeña de cuatro hermanas, pronto descubrí con apenas cuatro años que me gustaba leer y escribir y que aprendí muy rápido por el interés de esos cuentos que me regalaban y que imaginaba ser parte de ellos.

Fue en la adolescencia cuando le tocó el turno a los poemas, al mismo tiempo que me enamoré, con apenas 14 años escribía en esas libretas a medias con las tareas del colegio, ya que siempre me dijeron que fui algo adelantada para todo, y creo que hasta cuando descubrí el amor en todas sus facetas en esos 14 años.

Pero no fue hasta hace unos años en la madurez cuando empezó fuerte la inspiración como fuerte nos enseña la vida en esos sentimientos que despertarían, me enseñarían a reconocer junto a la poesía todo el largo camino que nos lleva la vida..Y que preparados estaban en mi camino, ahí guiándome a escribirlos a veces sin entenderlos mucho.  Fue cuando empecé a publicar los primeros poemas entre la redes, en Poemas del Alma, mi primera casa de poesía, casa como la de tantos poetas y escritores  que hoy estamos en este mundo mágico y que seguimos desde hace años, muchos con los sueños de sus libros visto a la luz . 

Años que desde entonces empezó más en su fuerza hasta hoy, publicando en otras páginas literarias y en grupos de Facebook involucrándome en unos que ahora mismo administro. Y donde hasta hoy llevo en estos últimos años muchos poemas escritos,  alrededor de los 2000. Publicando en el 2013 por una editorial, mi primer libro llamado MIRADAS DE ADENTRO… y dos en el 2014 mis segundos libros mellizos llamados en sus nombres DEL ALMA AL ALBA E INSPIRACIONES DEL MOMENTO y una segunda edición de MIRADAS DE ADENTRO como he participado y soy coautora de varias antologías, unas en el 2012, otras en el 2014.  Como en el 2015 y este 2016 Y otras muchas más de concursos en su selección de poemas… E importante para mí como Mujer poeta en ECOS DEL GRITO II Convocatoria Internacional y participando en su edición del libro GRITO DE MUJER, seleccionando y publicando poemas míos escritos para esta gran causa en estos años, como también requerida de nuevo para su colaboración  de mujeres poetas en nuevas antologías.
Como también requerida en otras más  antologías virtuales para el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA, CIUDAD DE PALESTINA y algunas más.

Colaboro también hoy con mis poemas en varias revistas culturales y poéticas españolas llamadas LETRAS PARNASO. REVISTA POÉTICA AZAHAR y recientes NUEVA GENERACIÓN DE POETAS y otras entre los grupos literarios de Facebook… Como también gracias a estos medios varias entrevistas de radios nacionales internacionales, siendo cada día un reto y sorpresa en este mundo de poesía. Soy miembro como socia de varias asociaciones de escritores Nacionales e internacionales.

Y lo ultimo y va creciendo y espero que crezca más, es una Asociación poética que he formado llamada ASOCIACIÓN RINCÓN POÉTICO VALLE DEL VINALOPÓ, empezando con recitales y encuentros poéticos para acercar la poesía a los pueblos más cercanos. Con la fuerza de alcanzar lejos, como fuerza es la palabra poesía…

Donde hoy como en estos últimos meses sigo escribiendo cada día y publicado en varias páginas literarias entre las redes, como en varios grupos de poesías en Facebook, con diplomas destacados y reconocimientos de mis poemas en eventos, grupos y certámenes. Seleccionados muchos y declamados en radio, como en vídeo, y que cada día siguen creciendo entre estas ondas, compartiendo con poetas y escritores alcanzando al mundo con la poesía.

Como me alcanza a mí  el mundo en su cariño y apoyo cuando leo esos comentarios de poetas y amigos cada día de mis poemas, emocionándome y a la vez motivándome y decidiendo más que es mi vida toda para la poesía y el sentimiento, ella habla cuando calla la agonía.

Y lo ultimó de nuevo este año quiero publicar otros dos libros de poemas, otro nacimiento doble que será mi cuarto y quinto poemarios, como  uno de relatos mi primero.  En esa inspiración continua que escribo cada día y que creo que nunca podría publicar todo lo que escribo y escrito tengo… GRACIAS

Es la palabra la que me aclama en fuerza de esparcirla.