jueves, 18 de febrero de 2016

DEDICADO A TI…MONFORTE DEL CID




Hoy más que nunca me siento orgullosa
por la tierra de mí nacer,
por el arte que lo engendra
en toda su descendencia.

Hoy más que nunca me siento orgullosa
de haber nacido entre los genes de ese pueblo.
Pueblo entrelazado de uvas y pámpanos 
entre cuestas de antaño.

Hoy  más que nunca me siento orgullosa
de aquél que engendro en mí la semilla de esa tierra.
Tierra acallada por los tiempos pero no por los corazones, 
en cosecha del adentro fuerza de su ver.
La  que nos guio entre acostares de cálidos caminos,
la que nos dice que no hay más ser del amor
que el que nace de la descendencia del querer,
y saber que todo arte fluye por el trasmitir
de aquel que oye, lienzos ocultos en sus colores,
en palabras que  acomodan
melodías  en tiempos de horizontes.
En cielos embadurnados sin espesos del curar de tierra,
curar del mismo desdén, cuando escuchamos la palabra
de ese adentro, acumulado de decisión como  de emoción,
de aquel que lo transmite...Sea poeta… sea músico…
sea vocal  de la canción escrita. Todos conjuntamos
un pueblo, una descendencia de esa tierra única.

MONFORTE DELCID...
Tierra querida por mí aún lejos este de ti…
Tierra de mi nacer como del mi crecer del morir…


Autora: Lucía Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario