miércoles, 2 de septiembre de 2015

POETAS

Poetas que entre ramas
de crecimiento nos reunimos,
y como ellas también
descendimos entre tierra,
para que el cielo nos ofreciera,
nos diera paso en su fuerza,
de los que apartan el oír
de la palabra de poeta.

Poetas sin conveniencias,
poetas de verdades,
de corazones abiertos a libertades.

Poetas de inquietudes
hacia la palabra, la que da fruto
y que a veces cae maduro,
por no compartirlo
entre sus multitudes.
Fruto que no dejan llegar
en el saber de su entregar.
Fruto de la palabra de sabiduría,
que aún pequeño en su espacio
grande es de amor,
el que nos asigna
de vida sin furor.

Poetas que ayer fue
un trascender de fuerza,
del trasmitir de aquellos
qué lejos se acercan,
por el saber de la palabra
del poeta, la misma
que teniéndola cerca
a veces no escuchan,
en la magia que rodea
su descendencia,
la que esparce en tierra
de alcoba, aún no siendo
profeta en su tierra.

Y yo me pregunto qué tierra,
si yo no tengo tierra,
tierra es la que me lleva,
acoge y acerca en el dormir
de esa tierra, despertada
por la palabra del poeta,
la que abre su extensión de audición,
sin descender del corazón…

Autora: Lucía Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario