jueves, 20 de agosto de 2015


INSPIRACIÓN A GARCIA LORCA en su aniversario de muerte

TENGO MIEDO DECIA EL POETA

Tengo miedo decía el poeta García Lorca,
en su saber que moriría entre ramas
sin flor del florecer de amor entre las gentes,
de aquellos tiempos.
Tiempos sin arrulladas de trigo,
tiempos sin sol de brillo,
tiempos  sin paz de su sien
del adentro  atardecer de ver…

Tengo miedo decía el poeta,
cuando miraba con sus  ojos
sin ver el iris de protección de gentes,
el que le avasallaba por ser él,
por ser  imagen de la crueldad
de guerras, del hambre
y la naturalidad de ser dócil hombre…

Tengo miedo decía el poeta,
entre sus letras, contagiando  su mirada,
como la de su desterrar  de cielo en tierra,
por querer amar y  amarse a sí mismo,
como amar es el aura de aquellos
que escribían  la transparencia,
de  su gestado nacer como de su descender …

Tengo miedo decía el poeta,
como dice el cantar del adentro de amar,
cuando en verdad amamos
sin decencia  de miedos,
aún miedo declare nuestro ser,
el ser hoy lo que ayer fue,
descendiendo  entre multitudes
del hacer ascender los corazones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario